Este mes de octubre, se formalizó la entrega del nuevo buque ‘PRION’, un innovador arrastrero congelador construido por Nodosa Shipyard para la empresa Petrel Fishing Company Ltd, y que cuenta con tres grúas plegables de la serie M de Industrias Guerra.

Se trata del arrastrero congelador más moderno construido en España, el cual operará en las Islas Malvinas. El ‘PRION’ es un buque de casi 2500 GT, 85 metros de eslora y 14 metros de manga, diseñado para optimizar la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente. Este buque también incorpora tecnologías avanzadas que mejoran la seguridad y el confort de la tripulación.

Las grúas instaladas en el ‘PRION’ representan lo último en tecnología marina. La M330.24A5 y las dos M720.24A3 están diseñadas para ofrecer máxima eficiencia y seguridad en las operaciones de carga y descarga. Equipadas con cabrestantes de alta capacidad (2300 kg y 3100 kg respectivamente) y sistemas de radio mando, estas grúas permiten realizar maniobras complejas de manera rápida y segura. Además, cuentan con metalizado de cilindros y extensibles, lo que garantiza una mayor durabilidad y resistencia en condiciones marítimas adversas.

La participación de Industrias Guerra en el proyecto ‘PRION’ es un testimonio de su capacidad para desarrollar equipos que cumplen con los más altos estándares de calidad y eficiencia. Las grúas instaladas no solo mejoran la operatividad del buque, sino que también contribuyen a la reducción del impacto ambiental gracias a su diseño optimizado y materiales de alta durabilidad.