CONÓCENOS
Guerra es una empresa familiar en continua mejora y transformación. Tenemos al usuario en el centro de la toma de decisiones. En Guerra estamos orgullosos de diseñar y fabricar todos nuestros productos. De esta forma controlamos la calidad aportando valor a nuestros clientes mediante un proceso ágil e integrado verticalmente.
NUESTRA
HISTORIA
Ricardo González y Benigno Sánchez, fundaron Guerra en un pequeño garaje en Vila de Cruces y en sus inicios instalaron las primeras mini centrales de luz eléctrica en las casas de las parroquias de los alrededores.
En este año, Benigno y Ricardo construyen en Vila de Cruces su vivienda familiar y un taller de 300m2. A partir de aquí, Ricardo y Benigno, se dedican a una mecánica más compleja de maquinaria agrícola, comenzando a perfilar lo que hoy es Industrias Guerra.
Con la incorporación de Román Sánchez, hijo de Benigno y ante las necesidades de los clientes de los sectores forestal y marino, se comienza el diseño y la fabricación de las primeras grúas de elevación.
Guerra traslada sus talleres a una nueva fábrica de 1.100m2 construida específicamente para la fabricación de grúas y demás productos del portafolio.
Los primeros remolques con tracción hidráulica, dando soluciones integrales para la extracción de la madera. En esta misma década el sector marino pasa por una revolución de productividad y las grúas para acuicultura en las rías gallegas sufren una gran demanda.
Guerra comienza una expansión e internacionalización exportando a países como Argentina, Chile, Colombia.
Con Ricardo Sánchez, se incorpora la tercera generación a la empresa, empujando las ventas e internacionalización en ambos sectores a nuevos países del sudeste asiático como Japón, Corea del Sur y Tailandia.
Guerra adquiere dos nuevas plantas de producción y reserva de suelo. En Silleda se ubican los mecanizados y en la planta de Oirós se dedica al montaje de equipos forestales. De esta forma se da solución a la gran demanda en los dos sectores de primera necesidad en los que trabaja Guerra como son el marino y el forestal.
Guerra se vuelca en un proceso de transformación interna y así prepararse ante los nuevos retos de la sociedad post-covid.
GUERRA EN
CIFRAS
En la actualidad Guerra es una empresa líder en la fabricación de soluciones de elevación y accesorios, en continua expansión y crecimiento, que apuesta por la innovación y mejora constante de sus productos.
AÑO DE FUNDACIÓN
1951
SUPERFICIE DE PRODUCCIÓN
30.000 M2
TRABAJADORES
+150
% EXPORTACIÓN
60%
PAÍSES
38
CONTINENTES
4
INDUSTRIAS GUERRA
EN EL MUNDO
Contamos con una red de distribuidores en todo el mundo para ayudarte a encontrar la solución más adecuada a tus necesidades.
CONTACTO
En Guerra estamos para ayudarle. Sea cual sea su consulta, estamos a su disposición por teléfono o correo electrónico.