El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado que Industrias Guerra es una de las empresas que se beneficiarán del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) con el que se busca revitalizar y modernizar la industria naval española. 

Gracias a las adjudicaciones de esta iniciativa, 14 proyectos de 8 empresas del sector naval de la provincia de Pontevedra recibirán subvenciones por un total de 4,05 millones de euros, destinados a impulsar la competitividad y el crecimiento sostenible de esta industria. Los dos grandes proyectos tractores serán los impulsados por Navantia-Pymar, dirigidos al ecosistema astillero, y por Tecnaval, destinados a toda la cadena productiva con el liderazgo del Centro Tecnológico de los Astilleros Medianos y Pequeños (Soermar).  

En este último proyecto se encuentra Industrias Guerra, que recibirá una cuantía económica de 469.995 euros. Esta subvención promoverá la implantación de nuevas tecnologías en sus operaciones, el fortalecimiento de su competitividad y la creación de empleo. Víctor Pintos, director general de la empresa, ha declarado que “los fondos del Perte Naval nos brindan la oportunidad no solo de mejorar nuestras operaciones, sino también de generar un impacto positivo en nuestra área de alcance. Estamos comprometidos con utilizar estos recursos de manera eficiente y estratégica para seguir creciendo y fortaleciendo nuestro papel en el mercado naval”. 

Las principales receptoras de las ayudas en la provincia serán Nodosa y Willbö, con más de 2,6 millones de euros, a las que se unen Astilleros Ría de Vigo, Revertia, AIRE-VR Meifus, Freire y San Enrique, que recibirán el montante destinado a Pontevedra. 

El Perte Naval busca generar más de 3.000 empleos en toda España 

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha manifestado que “el objetivo del Perte también es mejorar las condiciones laborales de este sector clave en la provincia. Es esencial para avanzar en calidad, capacitación y digitalización para lograr una mayor modernización en la construcción de barcos”, añadió Losada.  

En total, el Perte Naval ha asignado 81 millones de euros a más de 107 empresas españolas, entre las que se encuentra Industrias Guerra, con los que se pretende aumentar su competitividad en un 15%, así como lograr un crecimiento anual del 9%.  

Se espera que estas inversiones generen alrededor de 3.100 empleos de calidad, especialmente en regiones periféricas, contribuyendo así a abordar el desafío demográfico que enfrenta el país.