Las difíciles condiciones que se experimentan en alta mar elevan el nivel de exigencia de los proyectos destinados a ese entorno, tanto por cuestiones de resistencia y calidad, como para brindar la mayor seguridad posible a los profesionales que vayan a emplear la maquinaria. Con el objetivo de dar respuesta a ello, desde Windcat han depositado su confianza en las grúas marinas de Industrias Guerra desde hace años.  

Windcat, compañía reconocida en el traslado de tripulación a parques eólicos en alta mar, se caracteriza por su firme apuesta con la vanguardia y la implementación de tecnología de última generación en su flota marina de más de 50 barcos. La innovación es una constante en su trayectoria, de ahí que recientemente haya presentado la primera embarcación pensada para el transporte humano propulsada por hidrógeno, el buque Hydrocat 48

Este proyecto revolucionario de Windcat ha supuesto también un gran hito para Industrias Guerra, dado que este buque pionero cuenta con grúas custom made de la firma. Esta maquinaria fabricada a medida, destaca por su diseño robusto y su excepcional capacidad de elevación, algo con lo que se ha conseguido una significativa mejora de la eficiencia operativa y la seguridad de las transferencias de personal en los entornos marinos más desafiantes. 

Además, la trayectoria de más de 70 años de Industrias Guerra, así como sus capacidades de diseño y fabricación, posicionan la maquinaria de la compañía como un referente internacional en versatilidad, resistencia a la corrosión y robustez. Todo ello permitiendo un desarrollo profesional cómodo y seguro en alta mar. 

“Colaborar en el proyecto con Windcat en el Hydrocat 48 ha sido muy emocionante. Pusimos en práctica nuestra amplia experiencia en maquinaria customizada para garantizar las exigencias de calidad y seguridad. Innovamos para mejorar el transporte marítimo de personas y elevamos los estándares en operaciones offshore”, asegura Ricardo Sánchez, Director de Ventas de Industrias Guerra.  

El Hydrocat 48 de Windcat, galardonado en los OSJ Awards 2023

El pasado 2023, la revista Offshore Support Journal entregó el premio al Buque energético del año al Hydrocat 48, gracias a su innovador diseño y a su rendimiento eficiente. Desde Windcat basaron el desarrollo de este nuevo modelo de barco en la mejora de su anterior método de combustión, al incorporar el sistema de inyección de hidrógeno.

La combinación de la experiencia de Windcat en transporte de tripulación con la tecnología avanzada de Industrias Guerra ha sentado las bases para un estándar más alto en operaciones offshore, al actuar con sostenibilidad y ser claves para la generación de energía verde en parques eólicos marinos y por lo tanto, para construir un futuro más respetuoso con el entorno.