El director de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA), Jacobo Aboal, ha visitado esta mañana las instalaciones de Industrias Guerra en Vila de Cruces (Pontevedra), con motivo de la resolución de las ayudas de la Xunta de Galicia dedicadas a la inversión en tecnologías forestales, procesamiento, movilización y comercialización de productos de este sector.

El encuentro posiciona a Industrias Guerra como actor fundamental para dar respuesta a la alta demanda de maquinaria que generará esta línea de ayudas en el sector. Esto es posible gracias a la estrategia de crecimiento que la compañía ha puesto en marcha en los últimos años, en la que se engloban la inauguración de la nueva planta industrial en Silleda, el aumento de sus capacidades productivas, la digitalización de procesos y su sistema de control de stock. Todo ello con el objetivo de responder de forma eficiente y satisfactoria a las exigencias del mercado nacional e internacional.

La inversión pública y privada han movilizado alrededor de 48 millones de euros para estas ayudas, de la que serán beneficiarias 150 pequeñas y medianas empresas de la comunidad gallega dedicadas a la industria forestal y al contract. Con ello, desde la Xunta de Galicia se busca consolidar el sector e impulsar la implantación de nuevas tecnologías que permitan el avance de la industria maderera a lo largo de toda la cadena productiva.

Esta línea de ayudas fortalecerá la posición de Industrias Guerra en un ámbito global por sus capacidades productivas, consolidándola como referente para la industria forestal, con presencia en más de 40 países de cinco continentes. Actualmente, con una facturación anual de 18 millones de euros y con una exportación que supera el 60%, Industrias Guerra es una pieza clave en el tejido empresarial gallego.